El 12 de diciembre de 2024 culminó la fase histórica de este gran periódico que tantos servicios hizo para su comunidad. Los 50 años marcaron la culminación de la primera etapa -es un decir-, que contiene y certifica la razón inicial de Notiver: hacer un periódico con personalidad única y que sin embargo fuera reconocido por los propios y algunos impropios como el medio más apropiado (perdón por tanto juego de palabras, pero es inevitable) para contener y difundir la verdad de las noticias que ocurren en la ciudad y el mundo (urbis et orbi, que dicen los papas).
Y hace tres días Notiver cumplió 51 años, con los que dio inicio numérico a la segunda etapa -es otro decir- de su vida como medio, la de la consolidación en el presente y hacia el futuro.
Nosotros, los lectores de entonces, ya no somos los mismos y menos lo son los integrantes del nuevo público que está accediendo de manera creciente a las informaciones veraces y verídicas -no es lo mismo- que todos los días surgen del trabajo profesional y dedicado de las reporteras y los reporteros de casa, que se las saben de todas, todas.
Cumplida la misión inicial, Notiver ya está adentro de su nueva vida, la que lo proyectará en un estado de cosas diferente, y lo hará triunfar con las nuevas reglas del juego de la comunicación de masas.
Hay 50 años hacia atrás para recordar y reconocer; hay 49 años para consolidar los nuevos proyectos y seguir ejerciendo el liderazgo que nadie le pelea, porque Notiver es y seguirá siendo jarocho como ninguno, tanto como La Bamba, como La Parroquia, como las canciones de Lara, como los cadetes de la Naval, como los decimeros y los bailadores, como las cuatro H.
Porque Notiver nunca dejará de ser lo que es y ha sido… y todos nos congratulamos de eso.
sglevet@gmail.com |